Hola! hoy os traigo una entrada creo que muy interesante para algunas de nosotras. Vuelvo con ganas de hablaros gracias a que nuestros compañeros del blog VAGUARBIA (echadle un ojo, en serio, merece la pena, es más, os voy a dejar por aquí los enlaces para que vayáis a leerles: INSTAGRAM, FACEBOOK, TWITTER, YOUTUBE ) en el que tratan contenidos de moda y estilo, nos recomendaron en su blog y nos hizo mucha ilusión, así que sin más dilación, comenzamos con la entrada!
Lo primero y más importante es que esta rutina es para un cabello fino, liso y teñido, que no todos los cabellos responden igual a los mismos productos, rutinas...
Mi cabello es tal y como lo he descrito anteriormente, lo tengo por la mitad de la espalda, lo tiño más o menos una vez al mes y ha pasado por las terribles garras de dos arrastres de color y un mes de exposición solar prolongada y, aún así, podría decir que tiene un aspecto sano, suave y saludable.
Teniendo el cabello muy fino, lo más recomendable es que utilicemos un cepillo anti tirones para que no se nos parta en el proceso de cepillado. Yo utilizo uno de tipo Tangle Teezer (el mío lo compré por Aliexpress, sorpendentemente más barato que el original), que es un cepillo con las púas flexibles, unas más cortas que otras, para minimizar la rotura del cabello. NUNCA debemos cepillar el cabello mojado ya que está más débil y es más propenso a partirse, pero como todas sabemos, muchas veces esto no es posible, por lo que os voy a dar unos tips para que se os haga más fácil este proceso sin quedaros medio calvas en el intento:
1º Seca tu cabello con una toalla suave sin frotar, es decir, poniéndola sobre el cabello y apretándolo para que la toalla absorba la cantidad de agua en exceso.
2º Déjalo secar el mayor tiempo posible, si está seco, mejor.
3º Comienza a desenredarlo por las puntas y ve subiendo poco a poco, tómate tu tiempo y ten cuidado de no hacer demasiada fuerza.
4º Déjalo secar al aire y, si esto no es posible, utiliza un protector de calor antes de utilizar el secador.
Una vez sabido esto, comenzaremos con la rutina que yo sigo:
Para lavar mi cabello utilizo un champú sin parabenos (más concretamente el familiar de la marca Día, bote transparente con la tapa naranja, es barato y funciona muy bien). Intento lavarlo lo menos posible, así que lo suelo lavar un día si y un día no, o cada dos días. Aplico una mascarilla una vez por semana de medios a puntas, suelo utilizar la mascarilla brillo diamante de la marca Deliplus (bote blanco con tapa rosa con purpurina), me hidrata bien el pelo, aunque me acaba dejando una especie de purpurina muy fina en el pelo que no se si me termina de gustar... Todos los días, menos el que me toca mascarilla suelo utilizar acondicionador de medios a puntas pero algo más arriba que la mascarilla (uno de los que más me gustan es el acondicionador del bote azul de Herbal Essences, hidratación profunda con extracto de orquídea y coco).
Un día si y un día no, independientemente de que me lave o no el cabello, me aplico serum en las puntas del cabello, en seco. Suelo utilizar (y es el que más me gusta, llevo utilizándolo como tres años y no lo cambio por nada) el serum de Llongueras: instant beauty serum todo en uno, que tiene una caja plateada y el envase es transparente con el aceite dorado. Me aplico una pulsación del aplicador en los dedos, lo extiendo por ambas manos y lo reparto por todas las puntas masajeándolas bien.
No utilizo utensilios de calor casi nunca, ya que es lo que más maltrata el cabello y si alguna vez los utilizo, como ya he dicho antes, utilizo un protector del calor.
En resumen:
-No utilices calor
-No laves el cabello todos los días
-No lo cepilles en mojado
-Utiliza Acondicionador todos los días y mascarilla una vez por semana
-Utiliza serum un día si y un día no
Espero que todos estos tips y consejos os sean útiles :)
¿Qué rutina utilizáis vosotras? no olvidéis comentar, que nos encanta leeros!
que post tan interesante, me va a venir genial! lo hacía mal porque me cepillaba el pelo mojado... te sigo y te espero en mi blog guapa! :D
ResponderEliminarHola Libertad! Me alegro muchísimo de que te haya gustado mi entrada! Son cosillas que va aprendiendo una con el tiempo :D
EliminarMuchísimas gracias por comentar y seguirme! ya le he echado un ojillo a tu blog y es genial, tambien te he seguido jejejejje