domingo, 28 de septiembre de 2014

Receta de salsa barbacoa especiada

Hola chicas! recordais que os dije que a lo largo de la semana os traería una nueva sorpresa? Pues aquí esta! una nueva sección de recetas, ¿qué os parece?

Para inaugurarla os traigo una receta de salsa barbacoa especiada, como he puesto en el título.
He de deciros que está buenísima. No, buenísima no, que me quedo corta... Bueno, mejor os dejo que la probéis vosotras y me digáis después ;)



Ingredientes:
-100g de cebolla
-3 dientes de ajo
-25g de aceite
-1 cayena
-1 clavo aromático
-4 o 5 semillas de comino
-Orégano
-Tomillo
-Pimienta negra recién molida
-50g de azúcar moreno
-50g de salsa de soja
-Sal
-150g de ketchup

Instrucciones con thermomix:
1º- Introducimos en el vaso la cebolla en cuartos, los dientes de ajo, el aceite, la cayena, el clavo y los cominos y programamos 3 segundos y velocidad 5. Bajamos los restos de las paredes.
2º- Programamos 7 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. La dejamos sin cubilete y ponemos el cestillo para facilitar la evaporación.
3º- Añadimos el azúcar moreno, la salsa de soja, la sal y la pimienta. Programamos 2 minutos, temperatura varoma y velocidad 1. Colocamos el cubilete en su sitio.
4º- Añadimos el ketchup y programamos 4 minutos, temperatura 90º y velocidad 2.
5º- Añadimos el orégano y el tomillo. Programamos 10 segundos, velocidad 6. La guardamos en un tarro de cristal y cuando se enfríe lo metemos en la nevera.

Instrucciones sin thermomix. Manera tradicional.
1º- Picamos muy muy finita la cebolla, los ajos, el clavo, los cominos y la cayena. Sofreimos en una sarten con el aceite hasta que la cebolla se vea transparente.
2º-Añadimos el azúcar, la salsa de soja, la sal y la pimienta. Dejamos que hierva.
3º- Añadimos el ketchup y cocemos 5 minutos a fuego lento.
4º- Añadimos el orégano y el tomillo y trituramos con la batidora hasta que quede una salsa fina.  La guardamos en un tarro de cristal y cuando se enfríe lo metemos en la nevera.


¿Qué os parece? ¿La habéis hecho? ¿Qué tal os ha salido?

No hay comentarios:

Publicar un comentario