lunes, 22 de septiembre de 2014

Tutorial: desmaquillante bifásico casero

Hola chicas! sé que he estado algo desaparecida por aquí, no me excuso. Como recompensa os voy a ir trayendo un par de novedades durante esta semana. La primera novedad es una nueva sección, un apartado en el que os iré poniendo algún que otro tutorial o DIY. En el de hoy y como inauguración os traigo un desmaquillante bifásico casero bien baratito y bien efectivo. Es un desmaquillante hecho a base de aceite y un líquido no oleoso. Mi versión creo que es muy parecida a la que hizo Isasaweis, aunque hay mil versiones de desmaquillantes caseros.


Bien, comenzamos con los ingredientes, materiales o como queráis llamarlos :D

-Aceite [Yo he utilizado de oliva, que tiene vitamina E, pero podéis usar de ricino o de almendras dulces]

-Líquido no oleoso [Me explico con esto, para que sea un bifásico necesitamos un líquido que no se disuelva en el aceite que le pongamos]
→ Yo he usado infusión de tomillo [ para la que he usado tomillo de cocina, del que viene en los botecitos de especias y agua] (También podéis usar agua de rosas o agua destilada)





-Un recipiente [Yo he probado en spray y funciona muy bien, aunque en esta versión utilizo uno con tapón dispensador]
Instrucciones o pasos:

-Comenzamos llenando un vaso con agua muy caliente. Introducimos el tomillo en un filtro para infusiones y lo dejamos infusionar unos minutos en el agua.
-Mientras se hace la infusión llenamos el recipiente con aceite hasta la mitad

-Cuando se haya hecho la infusión, dejamos que se enfrie un poco y llenamos con ella la otra mitad del bote.



Y voilá, ya está hecho. Para utilizarlo solo tenemos que hacer lo que con cualquier desmaquillante bifásico, batir bien para que se integren los dos liquidos, depositar un poco sobre un algodón y presionar unos segundos sobre el ojo maquillado. Con una pasada desaparecerá casi todo el maquillaje.

Yo recomiendo que hagais poca cantidad, ya que al no llevar conservantes se puede estropear. Aun así dura muchisimo sin estropearse. Siempre con cuidado de no usarlo si cambia de color o de olor.
Es apto para ojos sensibles, ya que no lleva ningún tipo de conservante, como ya dije.

Para que veais su eficacia, os dejo un vídeo en el que se ve cómo desmaquilla de bien.


¿Qué os ha parecido? ¿Lo habéis hecho? dejad vuestro comentario ;)

2 comentarios: